Designer

licenciatura
comunicación
y periodismo

Campo Laboral

El Licenciado en Comunicación y periodismo está capacitado para aplicar sus conocimientos y habilidades en empresas de Medios de comunicación (Radio, Prensa, Television, Cine), empresas Publicitarias y Privadas, en organizaciones (Imagen Corporativa, Comunicación social, Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, etc.) o en Instituciones Educativas, además de tener el emprendimiento de su propia empresa como un objetivo de crecimiento profesional.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación y periodismo deberá tener: Conocimientos en gramática, habilidad en la lectura informativa y literaria. Habilidad en la redacción de textos narrativos o literarios. Uso preciso de las fuentes de información verídicas y confiables en la investigación de datos. Empleo correcto del lenguaje oral y escrito. Interés por el reforzamiento de técnicas de expresión. Sensibilidad ante temas relacionados con política, arte, deportes, cultura y sociedad. Disponibilidad al trabajo repentino y en equipo.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Comunicación y Periodismo podrá diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias de comunicación de carácter informativo, recreativo, educativo y publicitario aplicando las competencias profesionales que lo constituyen como un ser profesional.