Maestría en Docencia Universitaria

Capacitar profesionales altamente calificados para ejercer la Docencia Universitaria, capaces de realizar una práctica pedagógica partiendo del análisis crítico y reflexivo de la realidad educativa, con base a los fundamentos teórico-metodológicos y técnicos de la disciplina.

Duración: 4 Semestres

REVOES. SEP SES/21/156/02/129/07

Perfil de Egreso

La Maestría en Docencia Universitaria pretende que el egresado sea capaz de:


  • Ejecutar y evaluar programas y proyectos encaminados a satisfacer los requerimientos y necesidades educativas del nivel superior, con base en planteamientos teóricos metodológicos e instrumentales que sustentan estas tareas.
  • Participar en equipos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios, a fin de dar cuenta de la problemática del campo educativo, sus posibilidades de mejoramiento y/o innovación, desde diversas perspectivas epistemológicas.
  • Proporcionar asesorías pedagógicas en diferentes instituciones u organizaciones que lo demanden, respecto a elaboración de planes y programas curriculares, evaluación curricular, organización de escuela para padres, capacitación para el trabajo, proyectos psicopedagógicos, etcétera.
  • Practicar la docencia en el nivel superior, modalidades educativas y condiciones socioeconómicas y culturales concretas desde diversas posiciones teóricas, metodológicas y técnicas.
  • Entender que la educación fortalece los aspectos éticos del quehacer profesional.

Plan de Estudios

Informes

ir al sitio web oficial de twitter ir al sitio web oficial de facebook