Diseño Gráfico

La carrera en Diseño Gráfico forma profesionistas que cuenten con la capacidad de concebir, programar y transmitir a través de una comunicación visual las diferentes necesidades informativas del entorno, desarrollando diferentes habilidades creativas, lógicas y de innovación.

Duración: 8 Semestres

REVOES. 0388 238.21.01.01/IEP/478 2000

Campo Laboral

  • imagen de informática

El licenciado en Diseño Gráfico podrá desempeñarse en empresas industriales, comerciales, de servicio, públicas o privadas, en cada una de estas empresas podrá desarrollar diseño para la formación, como lo es: diseño editorial que conlleva carteles, volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD; así mismo señalética: como señales de peligro, señales de tráfico, por otro lado folletos ya sean publicitarios, propagandísticos, turísticos, etc.


  • Podrá desarrollar la identidad corporativa de una empresa misma que comprende marcas, iso-logotipo, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular; etiquetas, envases de productos entre otros.
  • En el departamento de mercadotecnia aplicando diseño de persuasión destinado a influir sobre la conducta del público (publicidad y la propaganda).
  • En instituciones educativas desarrollando diseños de material didáctico, manuales, instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, o bien en la docencia.
  • Así mismo como profesionista independiente desempeñando actividades de consultoría, diseño de imagen corporativa, diseño para la formación, diseño para la persuasión entre otros.

ir al sitio web oficial de twitter ir al sitio web oficial de facebook